domingo, 21 de noviembre de 2010

CALUMNIA AL SINDICATO MINERO EL TRAIDOR JUAN LUIS ZÚÑIGA VELAZQUEZ

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO--

96/2010
Domingo 21 de noviembre de 2010

*Calumnia al Sindicato Minero el traidor Juan Luis Zúñiga Velázquez.

*Fue expulsado del Organismo Sindical Minero por corrupto, traidor a los trabajadores y por haberse vendido a nuestros enemigos de clase.

*Se confirman sus fraudes, desfalcos y malos manejos en más de 5 Secciones Sindicales del Estado de Hidalgo.

Sobre un texto calumnioso y lleno de resentimientos que en días pasados puso en circulación el traidor Juan Luis Zúñiga Velázquez, el Sindicato Nacional de Mineros informa que este sujeto fue expulsado de manera vergonzosa de nuestras filas, por acuerdo del Pleno del Comité Ejecutivo Nacional, al encontrarlo culpable de corrupción, traición, abuso de los bienes sindicales, por pretender extorsionar a la Organización Sindical y por haberse puesto al servicio de las empresas y en contra de los trabajadores a los que dijo representar, declaró el compañero Javier Zúñiga García, Secretario de Trabajo de nuestra Agrupación.

No cabe duda, declaró el compañero Javier Zúñiga García, que “a este individuo le llegaron al precio tanto el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, como Carlos ‘la marrana’ Pavón, y otros, para voltearse contra el Organismo Gremial de los Trabajadores Mineros que con gran honestidad, inteligencia y experiencia dirige nuestro compañero Napoleón Gómez Urrutia como Secretario General.

“Ahora se lanza con improperios, calumnias y vulgaridades contra el Sindicato Minero y se une a nuestros enemigos y detractores cuando en el pasado usufructuó y abusó de la confianza que se le había dado, y por la cual ocupó cargos de responsabilidad en la dirección sindical. Su doblez moral se manifestó siempre en la sospechosa celeridad y agresividad que ponía en sus intervenciones en conferencias de prensa y otros actos, cuando se trataba de criticar a los para entonces traidores a la Organización Sindical de Mineros, y ahora se muestra como uno más de los que él mismo injuriaba hasta llegar al insulto vulgar”.

Agregó el Secretario de Trabajo del Sindicato Minero: “Juan Luis Zúñiga Velázquez está sancionado y expulsado del Sindicato Nacional de Mineros y ahora con estas acciones respira por la herida y pretende ocultar que se ha prostituido a favor de los enemigos del Sindicato, el cual no tolera ni sus traiciones ni sus mentiras y corrupciones y eso es la causa del texto calumnioso que anda haciendo circular en medios mineros y en algunos medios de difusión”.

Este sujeto abusó de los bienes sociales que el Sindicato le había dado en custodia, y ocultamente cobró jugosas rentas durante muchos años por el alquiler a terceros de edificios o predios en diferentes poblaciones del estado de Hidalgo, o sea, utilizó en su beneficio personal recursos que debió entregar al Sindicato, hasta juntar una fortuna de muchos millones de pesos, pero que nunca entregó sino que se las apropió ilegalmente, como ladrón, según ha estado investigando la comisión interna integrada para ese efecto.

Abusó de la confianza de sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional al colocar en puestos de responsabilidad para el manejo de esos bienes a su suegra, a su esposa, a dos de sus hijos e incluso a varias de sus amantes.

Pero sobre todo, llevó a cabo negociaciones con diversas empresas, durante varios años, en las cuales aceptó aumentos de salarios del 4%, muy por debajo de los aumentos que al mismo tiempo alcanzaba el Sindicato Nacional de Mineros, del orden de 14% o más, en otras Secciones y ante otras empresas. Su “gran resultado” fue que los compañeros de la Sección 3 de Pachuca, tienen un salario de 100 pesos diarios, que Zúñiga Velázquez “negoció” con el Grupo Acerero del Norte de Alonso Ancira Elizondo, beneficiándose él y no los trabajadores.

De esta manera los miembros de las Secciones 1, 2 y 3 de Pachuca, Hidalgo, la 200 de Ciudad Sahagún, Hidalgo, a lo largo de varios años sucesivamente decidieron correrlo de dichas Secciones Sindicales, pero con toda hipocresía él atribuyó su expulsión a enemigos del Sindicato, pese a lo cual cometió otros fraudes y desfalcos en las Secciones 291 y 286 de Zimapán, todas del Estado de Hidalgo. Mediante mentiras y maniobras logró sostenerse en los cargos sindicales nacionales que usufructuó, hasta que denuncias de los compañeros de todas esas Secciones pusieron en alerta al Comité Ejecutivo Nacional de las topillerías realizadas por este “naco marrano”. Así que cuando sintió que lo habían descubierto, decidió el 7 de junio de 2010 renunciar al Sindicato Minero y a los cargos que había explotado en su exclusivo beneficio.

Para culminar sus traiciones, este sujeto exigió, al renunciar el 7 de junio pasado, que el Sindicato le regresara unos pagarés por deudas contraídas por él, a cambio de “guardar silencio”, pero naturalmente la Organización se negó pues no acepta ese tipo de chantajes y ya tenía en rigurosa revisión el manejo de fondos que Zúñiga Velázquez había venido realizando, y tras ello decidió expulsarlo de sus filas. El Sindicato Minero jamás se quedará callado ante cualquier chantaje.

“Hoy, agregó el compañero Secretario de Trabajo sindical: este sujeto inmoral se une al “sope” Elías Morales, títere de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México; a ‘la marrana’ Pavón y al jefe actual de éste, el dueño de Grupo Peñoles, Alberto Bailleres, a los ‘charros’ de Altos Hornos de México y su dueño Alonso Ancira Elizondo, así como a Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS, empresarios y funcionarios que usan como títeres a estos traidores en el común empeño de deturpar y calumniar al Sindicato Nacional de Mineros y a nuestro dirigente nacional Napoleón Gómez Urrutia”.

“Entonces, añadió el secretario de Trabajo sindical, ese sujeto “naco” se dedica en su texto calumnioso a repetir las mismas falsas acusaciones de Pavón y de Lozano Alarcón de que el compañero Gómez Urrutia ha exigido millones de dólares para levantar las huelgas de Cananea, Sonora, Sombrerete, Zacatecas y Taxco, Guerrero, que son una absoluta falsedad”

Afirmó Javier Zúñiga García: “Incluso, este traidor, en una sesión de la Comisión Especial del Senado de Seguimiento a las Huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco, efectuada a principios de este 2010, desmintió la calumnia de Javier Lozano Alarcón de que el Sindicato Minero estuviese exigiendo esos millones de dólares para levantar las huelgas. Por supuesto que Grupo México, agregó Zúñiga García, deberá pagar indemnización a los trabajadores y al Sindicato por los perjuicios ocasionados a ellos y a sus familias, una vez que la huelga en Cananea sea levantada mediante un arreglo justo. Pero hoy Zúñiga Velázquez repite las mismas mentiras de Lozano Alarcón”.

Afirmó el compañero Javier Zúñiga García: “Igual que al ‘sope’ Elías Morales y que a ‘la marrana’ Pavón, escorias del sindicato minero que han prostituido al sindicalismo ante las empresas y ante el gobierno, Lozano Alarcón anda recogiendo a los traidores y los pone bajo su pretendida protección para atacar al Gran Sindicato Nacional de Mineros. Pero ni unos ni otros lograrán su objetivo de destruir o manchar la imagen del Glorioso e Histórico Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana”.

Algunos medios de difusión e información han estado recogiendo la sarta de calumnias infames de este nuevo prostituido del sindicalismo minero, pero ni eso ni las agresiones de nuestros enemigos tendrá éxito, concluyó Zúñiga García.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México