domingo, 5 de diciembre de 2010

NO "PREFIRIERON" LOS MINEROS AL SINDICATO "CHARRO", SINO QUE CON AMENAZAS Y FUERZA PUBLICA LES FUE IMPUESTO POR PENOLES Y EL SECRETARIO DEL TRABAJO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--COMUNICADO DE PRENSA--

100/2010
Domingo 5 de diciembre de 2010

*No “prefirieron” los mineros al sindicato “charro”, sino que con amenazas y fuerza pública les fue impuesto por Peñoles y el Secretario del Trabajo.

*Se confirma que los “recuentos” del viernes 3 fueron acciones de la mafia que predomina en el gobierno y empresas antisociales.

*Llama el Sindicato Minero a los auténticos mineros a no bajar la guardia en las nuevas condiciones de terror y agresión que hoy sufren.

No fue que los mineros hayan “preferido” al “sindicato del traidor Pavón”, sino que fueron amenazados y aterrorizados, hasta con la fuerza pública, para votar en ese sentido, en las 9 secciones y una fracción en que se desarrolló el viernes 3 el “recuento” más amafiado que cuantos se hayan podido registrar en la historia de México. Fue un atropello a la dignidad de los mineros y una agresión a la autonomía y a la libertad sindicales, una vez más bajo la autoría del peor secretario del Trabajo y Previsión Social que haya tenido ese cargo, Javier Lozano Alarcón, individuo siniestro totalmente al servicio de los grandes empresarios y enemigo de los trabajadores.

Ese día, en los 10 sitios de trabajo estuvieron apostados en plan amenazante tropas y fuerzas públicas altamente armadas, tanto federales como de los respectivos estados en que se realizó el amañado proceso. Bajo la amenaza de despido, que había sido precedido por presiones igualmente amenazantes de la empresa Grupo Peñoles, del rico y arrogante empresario Alberto Bailleres, de correr a los trabajadores que no votaran por el membrete de Pavón, “la marrana” según le dicen los trabajadores mineros en todo el país, fue que se realizaron estos supuestos “recuentos”. Naturalmente, Lozano y Pavón se ufanaron posteriormente de este golpe al auténtico Sindicalismo Democrático e Independiente, ya que actúan como cómplices en la mancuerna fatídica que han armado para agredir a los mineros de esas 9 secciones y una fracción.

Qué pronto se le olvidó a Lozano Alarcón que “la marrana” Pavón lo calificara antes, en discursos y conferencias de prensa, como “estúpido, mediocre e incompetente”, y hoy van cogidos de la mano en la represión contra trabajadores.

Nuestros compañeros mineros tuvieron, así amenazados y aterrorizados, que votar por el membrete de Pavón. Pero se mantuvo un descontento sordo contra esta situación que más temprano que tarde habrá de manifestarse, pues los trabajadores mineros no permitirán que permanezca mucho tiempo este estado de cosas, sobre todo cuando constaten que la nueva dirección “charra” de esas secciones no lucha por ellos, su bienestar y el de sus familias, sino que ya está yendo por el camino de entregarle a la empresa Grupo Peñoles las prestaciones que durante años han conseguido bajo la guía del Sindicato Nacional de Mineros y del compañero Napoleón Gómez Urrutia.

Esto mismo ya ocurrió con la Sección 207, de Esqueda, Sonora, con el Grupo México, donde hace algunos años los compañeros, igualmente amenazados, decidieron retirarse del Sindicato Minero, pero que al darse cuenta de que se habían metido en la boca del lobo de sus enemigos de clase, y sus prestaciones e ingresos les eran disminuidos por Grupo México y el “charro” Elías Morales, “el sope”, a quien la empresa de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco puso para “dirigirlos”, ellos repudiaron en septiembre pasado al “sope” Morales.

Doblemente grave es la situación de los mineros que trabajan para Grupo Peñoles de Alberto Bailleres en las 9 secciones y una fracción consignadas, ya que esta empresa se ha igualado al Grupo México de los Larrea Mota Velasco en la criminal carrera de desatender las condiciones de higiene, seguridad industrial y salud de los trabajadores, lo cual se demuestra por el hecho de que sólo en los 2 últimos años, han muerto en Peñoles más de 20 trabajadores en percances provocados por esas pésimas condiciones de seguridad en el trabajo. Ambos, Bailleres y Larrea, únicamente buscan maximizar sus utilidades a costa de la vida y la salud de los trabajadores.

Y es grave y violatorio de la Ley, porque Grupo Peñoles hizo firmar a todos los trabajadores cartas en las que de antemano exoneran a la empresa de cualquier responsabilidad por los accidentes que puedan suscitarse en los lugares de trabajo de esta empresa, y se la atribuyen a sí mismos, que es algo igual a firmar su propia sentencia de suicidio sin responsabilidad alguna para Grupo Peñoles.

¿Y qué es lo que dicen al respecto “la marrana” Pavón y secuaces? Absolutamente nada, ya que están en la línea de defender sin escrúpulos a la empresa Grupo Peñoles y a su dueño Alberto Bailleres, y no a los trabajadores. Así, además de pretender dividir a la base trabajadora, estos “charros” están perrunamente sometidos a la línea que les dictan sus nuevos amos, Alberto Bailleres y Javier Lozano Alarcón.

El Sindicato Nacional de Mineros encabezado con valentía y honor por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, exige al gobierno de Felipe Calderón que cesen, de una vez por todas, las agresiones contra los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México. Exige que el siniestro titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, sea removido de su puesto e inhabilitado para ejercer cargos en la administración pública. Exige, asimismo, que el proceso ilegal y arbitrario de amafiados y amañados “recuentos” realizado el viernes 3 de diciembre sea anulado y sin presiones o amenazas de ninguna especie se haga un verdadero recuento en las secciones que en esta ocasión fueron secuestradas en contubernio por Grupo Peñoles, de Alberto Bailleres, y la Secretaría del Trabajo, del persecutor de trabajadores Javier Lozano Alarcón.

A la vez, el Sindicato Nacional de Mineros que dignamente dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia, exhorta fraternalmente a los compañeros mineros de las secciones en que se realizaron estos falsos “recuentos”, a que no se dejen intimidar por las amenazas, que de seguro habrán de continuar, y les expresa que a pesar de las circunstancias adversas prevalecientes hoy, saquen la casta ante nuevas agresiones de estos enemigos de su integridad, su salud y su Contrato Colectivo de Trabajo. Que tengan presente que las empresas son las únicas responsables de las pésimas condiciones de seguridad e higiene industrial que provocan los “homicidios industriales”, accidentes y muertes. Que hagan valer el principio de la autonomía y la libertad sindical. Que el Sindicato Nacional de Mineros estará siempre con ellos, apoyándolos en las luchas por su dignidad.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México