miércoles, 15 de diciembre de 2010

STEELWORKERS DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y CANADA, CON MINEROS DE MEXICO AVANZAN EN NEGOCIACIONES SOBRE LA UNIDAD

STEELWORKERS Y MINEROS AVANZAN EN NEGOCIACIONES SOBRE LA UNIDAD
Dirigentes de los USW y SNTMMSSRM despues de importante reunion

El sindicato United Steelworkers (USW) y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana ("Los Mineros") se reunieron el viernes, 10 de diciembre 2010, en Vancouver, Canadá, para avanzar en su compromiso conjunto, según acordaron en junio de este año y "proponer medidas inmediatas para aumentar la cooperación estratégica entre nuestras organizaciones, así como los pasos necesarios para formar una organización unificada." Como los dos Sindicatos se comprometieron entonces, se formó una comisión mixta de los miembros de los Comites Ejecutivos de los dos Sindicatos y, tras una comunicación intensa en los últimos meses, se reunieron para ponerse de acuerdo sobre los pasos concretos a seguir.

Leo Gerard y Napoleon Gomez Urrutia

La comisión mixta, así como el Presidente Leo W. Gerard, de los Steelworkers, y el Secretario General Napoleón Gómez Urrutia, de Los Mineros, revisó el ataque jurídico y político contra los Mineros de México y discutieron las maneras, a través de sus esfuerzos conjuntos, de seguir mejorando los salarios, beneficios y condiciones laborales de la clase trabajadora de Norteamérica en su conjunto. Los Steelworkers observaron que, a pesar de los ataques, los miembros de Los Mineros siguen apoyando a su Sindicato, que sigue negociando los mayores aumentos de salarios y prestaciones en México, por lo menos tres veces superiores a la media y en ocasiones mas altos.

Los Mineros tomaron nota del éxito de los Steelworkers (que tienen miembros en los EE.UU., Canadá y el Caribe) en enfrentar a las corporaciones multinacionales en América del Norte y más allá.

También revisaron el éxito de sus esfuerzos conjuntos en la organización y negociación, que han añadido más de 4.000 nuevos miembros a las filas de Los Mineros sólo en este año, con énfasis en empresas que emplean a miembros de ambos Sindicatos. También asumieron la responsabilidad de trabajar para garantizar el éxito de las Jornadas de Acción Internacional del 14 al 19 de febrero del año 2011, cuando los sindicalistas van a demostrar su apoyo a los Mineros enfrente de las embajadas mexicanas en todo el mundo.

El grupo estuvo de acuerdo en formar subcomités para comprender mejor la estructura de cada Organización con el fin de estudiar formas para integrar mejor a los dos Sindicatos, y programó una reunión de seguimiento para Enero del 2011. Las reuniones frecuentes seguirán, ya que la Comisión Mixta busca acelerar su labor para hacer realidad la visión de una sola organización norteamericana dedicada a mejorar el bienestar de los trabajadores en todo el continente, un objetivo compartido tanto por la base trabajadora como por los líderes de ambos Sindicatos.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México