sábado, 26 de marzo de 2011

RCHARD L. TRUNKA, LIDER DE LA FEDERACION AMERICANA DEL TRABAJO (AFL-CIO) LE ENVIO CARTA AL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, PARA QUE USE SU INFLUENCIA CON EL FIN DE DETENER LA INICIATIVA DE REFORMA LABORAL DEL PRI APOYADA POR EL PAN

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS,
METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA
REPÚBLICA MEXICANA

--Boletín informativo-- 
21/2011 
Viernes 25 de marzo de 2011

*Richard L. Trumka, líder de la Federación Americana del Trabajo (AFL-CIO) le envió una carta al Presidente Felipe Calderón, para que use su influencia con el fin de detener la iniciativa de reforma laboral del PRI apoyada por el PAN.

*Le pide que se elabore otra iniciativa que sea previamente consultada con empresas, funcionarios y sindicatos independientes y no independientes.


Con fecha 23 de marzo de 2011, el Presidente de la Federación Americana del Trabajo de Estados Unidos, Richard L. Trumka, en representación de sus 12.5 millones de afiliados, envió una carta al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la cual le hace ver su inconformidad con la "iniciativa de reforma que afectaría la Legislación Laboral en México", presentada por el PRI el 10 de marzo de 2011 ante la Cámara de Diputados, y que es apoyada por el PAN. Le dice que esa iniciativa de reforma "no fue el resultado de un proceso de consulta previa con todas las partes relevantes de la sociedad, incluyendo a los sindicatos independientes", y enumera todas las inconveniencias de que se llegara a aporbar una iniciativa de esta naturaleza.

"Lo exhortamos --le dice a Felipe Calderón-- a que utilice su cargo para asegurar el retiro de la iniciativa del PRI y en su lugar fomente la elaboración de una nueva iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo, a través de un proceso verdaderamente tripartita, que incluya empresas, funcionarios de gobierno y representantes sindicales independientes y no independientes".

Richard L. Trunka
Presidente - AFLCIO 

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México