viernes, 22 de junio de 2012

APOYO TOTAL DEL SINDICATO MINERO A TRABAJADORES DE FLEX N GATE DE PUEBLA, QUE REALIZARON UN PARO.


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA



--BOLETÍN INFORMATIVO--



23/2102

Jueves 21 de junio de 2012



*Apoyo total del Sindicato Minero a trabajadores de Flex N Gate de Puebla, que realizaron un paro.



*Los 600 trabajadores de esa empresa protestaron contra violaciones a su estatuto laboral y legal por parte de la empresa y un sindicato blanco.



*La mayoría de los obreros está a favor de esta lucha. Desean organizarse como un Sindicato Independiente.



*Se manifiestan contra las prácticas anti democráticas que comete el sindicato blanco, que actúa en colusión con la empresa.



 Los trabajadores de la empresa Flex N Gate, SA de CV, de Puebla, realizaron ayer miércoles 20 de junio, durante 10 horas un paro de labores, para protestar contra diversas violaciones laborales que la empresa y un sindicato blanco coludidos realizan en su contra desde hace tiempo. Dicho sindicato blanco está adherido a la CTM, Confederación de Trabajadores de México.



Los 600 trabajadores suspendieron así el abastecimiento de auto partes para la Volkswagen Puebla durante ese lapso. A pesar de que llegaron los granaderos a intimidarlos y obligarlos a levantar el paro, los trabajadores se mantuvieron firmes y lograron negociar con la empresa que no interfiriese con la expresión de sus demandas. Realizaron su asamblea en el comedor de la empresa, en la cual demostraron tener a la mayoría de los trabajadores de Flex N Gate.



La protesta de los trabajadores de esta empresa se centra en los siguientes puntos:



*En contra de la actual dirigencia de la CTM, a la cual está adherido el denominado Sindicato de Industrias Diversas y Oficios Varios, por sus prácticas antidemocráticas y por aceptar los bajos salarios que impone la empresa.



*Contra los despidos  injustificados de 4 trabajadores.



*Contra las bajas liquidaciones de sus compañeros despedidos.



*Contra que la empresa Flex N Gate los obliga a trabajar excediendo las jornadas laborales de 8 horas, establecidas en la Ley Federal del Trabajo, sin pago de tiempos extras.



*Su paro de labores lleva la intención de separarse de la CTM, y constituir un Sindicato Independiente.



Ante estos hechos, el Sindicato Nacional de Mineros les expresa a los compañeros de Flex N Gate que cuentan con la solidaridad total del gremio minero trabajador en sus demandas y protestas. Apoya su intención de constituir un Sindicato Independiente, de acuerdo con el derecho a la autodeterminación y a la libertad de asociación sindicales, que son derechos universales de todos los trabajadores y que están establecidos en las leyes de México y en el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, de obligatorio cumplimiento por parte del gobierno y las empresas del país.



Asimismo, sin ningún otro interés que el de la solidaridad, que es un valor máximo de su política, el Sindicato Nacional de Mineros les ofrecen a los trabajadores de Flex N Gate de Puebla, la asesoría laboral, jurídica y organizativa que sea necesaria, a fin de fortalecer su lucha, en la conciencia de que es preciso establecer este apoyo solidario para fortalecer a los trabajadores y a sus organizaciones.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México