miércoles, 27 de junio de 2012

IMPORTANTES ACUERDOS MINEROS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL EN CURSO. LOS MINEROS NO VOTARAN POR EL PAN, QUE NOS HA AGREDIDO, NI POR EL PRI, QUE NOS OLVIDO EN PLENA PERSECUCION


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA



--BOLETÍN INFORMATIVO--



24/2012

Martes 26 de junio de 2012



*Importantes acuerdos mineros sobre el proceso electoral en curso. Los Mineros no votarán por el PAN, que nos ha agredido, ni por el PRI, que nos olvidó en plena persecución.



*Reconocimiento a Napoleón Gómez Urrutia por haber sido nombrado Miembro del Comité Ejecutivo Mundial del IndustriALL Global Union.



*Apoyo total a la estrategia de NGU en relación al constante avance en materia de salarios y prestaciones a los agremiados.



La dirigencia del Sindicato Nacional de Mineros en pleno, encabezada por el compañero Napoleón Gómez Urrutia como Secretario General, se reunió esta mañana en su local sindical de la ciudad de México, en Asamblea General que incluyó a los Secretarios Generales y del Trabajo de las Secciones y Fracciones de todo el país, Presidentes de los Consejos Locales de Vigilancia y Justicia, así como Delegados de Zona y Especiales, y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia, y se tomaron los siguientes acuerdos:



Primero. En vista de que la derecha política del país, Partido Acción Nacional, PAN, nos ha agredido, y de que el centro político, Partido Revolucionario Institucional, PRI, nos ha olvidado, los votos de los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México en las elecciones del 1º de julio próximo, serán para el candidato presidencial de la coalición encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que siempre nos ha apoyado y que ofrece cambios verdaderos al actual estado de desastre en que se encuentran la política gubernamental y la sociedad mexicana, debido a la desatinada e irresponsable actuación de los dos últimos gobiernos panistas, de Vicente Fox y de Felipe Calderón.



Este acuerdo fue adoptado por unanimidad absoluta y aclamación por los dirigentes, y será llevado a las asambleas seccionales de los 24 Estados en que el Sindicato Minero tiene presencia, donde no hay ninguna duda de que la aprobación por los trabajadores de base será también unánime a favor de esta posición electoral.



Los trabajadores mineros, igualmente, votarán por los candidatos a las diversas elecciones de gobernadores, senadores y diputados federales, así como de municipios, según el conocimiento que tengan de ellos y de su trayectoria política.



Segundo. Los dirigentes mineros de todo el país expresaron apoyo total a la política seguida por el compañero Napoleón Gómez Urrutia al frente del Sindicato Nacional de Mineros, de luchar por un constante avance en las condiciones de trabajo de los agremiados, que se reflejan en las cifras ya señaladas anteriormente sobre los incrementos de salarios y prestaciones conseguidas en los últimos 6 años, periodo del conflicto minero, donde a pesar de la perversa persecución política y laboral ejecutada por el gobierno federal en complicidad con algunas empresas carentes de responsabilidad social, se han obtenido incrementos globales anuales promedio de 14 a 16% en salarios y prestaciones, índices que aumentan si se considera que el Minero es virtualmente el único Sindicato que ha conseguido repartos de utilidades, PTU llamados, para todos sus trabajadores. Cifras que están muy por encima de la inflación y de lo que alcanzan las demás organizaciones gremiales en todo el país.



Tercero. Se acordó apoyar a plenitud la política seguida por Napoleón Gómez Urrutia en el ámbito internacional, cuyo último hecho importante es el haber sido nombrado como miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la nueva y poderosa organización mundial IndustriALL Global Union, o Sindicato Global de Todas las Industrias, fundación efectuada en Copenhague, Dinamarca, suceso por el que fue ampliamente felicitado el Dirigente Nacional Minero, ya que esto refuerza el reconocimiento mundial hacia la lucha de Los Mineros de México y los estimula en su lucha de más de 6 años en defensa de la dignidad y el respeto a los trabajadores. La nueva Organización Sindical Global nace con un impresionante contingente de 50 millones de afiliados en todo el mundo.



Cuarto. Fueron aprobados los esfuerzos del compañero Gómez Urrutia para ampliar la representación de los trabajadores hacia otras ramas de la industria nacional, con lo cual el Sindicato Minero estará en condiciones de fortalecer su lucha por la autonomía y libertad sindical. El Sindicato Minero está en proceso de afiliar este año a 10 mil nuevos agremiados.



Hubo otros acuerdos de carácter interno no menos importantes, que serán llevados a la consulta en las más de 70 Secciones y Fracciones del Sindicato Nacional de Mineros. Por lo pronto, se notificó que ya les fue entregado por la autoridad el reconocimiento oficial o “toma de nota” a 38 Secciones Sindicales que tuvieron cambios en sus respectivas dirigencias locales en los últimos meses.



La Asamblea General terminó con una reafirmación de la unidad, la lealtad y el fortalecimiento constante del Sindicato Nacional de Mineros.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México