martes, 12 de junio de 2012

JUSTO ARREGLO DE REPARTO DE UTILIDADES PARA TRABAJADORES DE LAS SECCIONES 269 Y 270 DE MEZCALA, GUERRERO


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA



--BOLETÍN INFORMATIVO--



20/2012

Martes 12 de junio de 2012



*Justo arreglo de reparto de utilidades para trabajadores de las Secciones 269 y 270 de Mezcala, Guerrero.



*A cada trabajador se le entregará un bono de utilidades por 170 mil pesos y la empresa convino en pagar el 100% de salarios caídos en 6 días de paro.



*Intervino directamente en Canadá el compañero Napoleón Gómez Urrutia con los altos directivos de la empresa.



El fin de semana pasado, el compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, concluyó exitosamente la negociación con la empresa canadiense Gold Corp, por la cual se protegen los intereses de más de 600 trabajadores de dos minas en México y se evita el estallido de la huelga en las secciones 269 de Los Filos y la Sección 270 de Minera Tesalia, en Mezcala, ambas de Guerrero, correspondientes a dicha empresa productora de oro y de otros metales.



La huelga había sido planteada por los afiliados a esas dos Secciones Sindicales, quienes se pusieron en paro de labores hace 6 días para la revisión en materia de participación de utilidades y de otras demandas sobre las condiciones de seguridad en esos centros laborales. Los trabajadores reanudaron labores a las 7:00 horas am del día de hoy, martes 12 de junio.



Tras esa negociación, los miembros de ambas Secciones obtuvieron un bono por concepto de reparto de utilidades por 170,000.00 pesos para cada uno y en el arreglo final efectuado tanto en México como en Canadá, se acordó que todos los miembros de esas Secciones obtendrían el 100% de los salarios caídos en ese lapso de inactividad productiva, así como incrementos sustanciales al fondo de ahorro de las Secciones mencionadas.



La negociación en Canadá fue llevada a cabo directamente por el compañero Napoleón Gómez Urrutia, con los altos directivos de Gold Corp en aquel país, tras haberse realizado previamente negociaciones con los directivos en México de la misma empresa y representantes del Sindicato Nacional de Mineros.



Reunidos en asamblea, los más de 600 trabajadores miembros de esas Secciones aprobaron por unanimidad el acuerdo, agradeciendo los esfuerzos desarrollados tanto por el compañero Gómez Urrutia como por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional para llegar a este resultado.



Demandaron al gobierno federal que cese las presiones y agresiones contra el Dirigente Nacional del Sindicato y contra la Organización Sindical, de modo de propiciar el más pronto regreso a México del compañero Gómez Urrutia, una vez que por fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se le otorgó la toma de nota o reconocimiento oficial.



Agregaron que son testigos de que esta empresa hace esfuerzos serios para establecer relaciones de entendimiento con los trabajadores, y el respeto a su líder y a su Sindicato, porque considera que se trata de una organización profesional, seria y verdaderamente representativa de los intereses de los agremiados.



Los afiliados de las Secciones 269 y 270 manifestaron, también por unanimidad, su adhesión y lealtad al compañero Napoleón Gómez Urrutia y al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, en la larga lucha que sostienen y han mantenido durante más de 6 años por la dignidad, el respeto, la autonomía y la libertad sindical.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México