lunes, 1 de octubre de 2012

MENSAJE DE SOLIDARIDAD DE INDUSTRIALL GLOBAL UNION A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE CAPITAL FINLANDES PKC DE CIUDAD ACUÑA


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

 

Lunes 1 de octubre de 2012

 

El Secretario General de IndustriAll Global Union, Jyrki Raina, envío un mensaje de solidaridad con los trabajadores de la empresa de capital finlandés PKC de Cd. Acuña, Coahuila, en la que expresa la plena solidaridad de esta agrupación internacional de trabajadores, en su lucha de muchos años por crear un Sindicato que responda a sus propios intereses, no a los de la empresa, ni a los de la CTM.

 

Ginebra 1 de octubre de 2012

A las trabajadoras y trabajadores de

PKC / Arneses y Accesorios

Ciudad Acuña, México

IndustriALL Global Union en Solidaridad con las Trabajadoras y Trabajadores de PKC/ Arneses y Accesorios en Ciudad Acuña

Estimadas/os compañeras y compañeros,

En nombre de los 50 millones de trabajadores representados por los sindicatos afiliados a IndustriALL Global Union, les envío un fuerte y caluroso saludo solidario.

Nuestra organización comprende todos los sindicatos democráticos de la industria automotriz y de autopartes a nivel mundial, incluyendo los sindicatos que representan a las trabajadoras y los trabajadores de PKC en Brasil, Finlandia y Polonia, Estonia, Rusia. También representamos a las y los trabajadores de los clientes principales de la empresa PKC, la matriz de Arneses y Accesorios de México, quienes compran los arneses que PKC produce en Ciudad Acuña y en otras plantas. Estas empresas incluyen ABB, Caterpillar, Chrysler, Continental, Daimler Trucks, Ford, Emerson, Flextronics, GeneralMotors, Lear, Harley-Davidson, MAN, Mercedes-Benz, Navistar, Nokia Siemens, PACCAR, Rosenlew, Scania, Volkswagen, y Volvo.

Estamos enterados de la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de Arneses, unidos en el Sindicato Minero, para lograr una representación democrática en sus plantas que les permitirá tener mejores salarios y prestaciones y protección contra el trato arbitrario de parte de los gerentes. Estos son derechos de cada trabajador y trabajadora en el mundo entero y que ninguna empresa ni ningún gobierno les puede negar.

También estamos informados que PKC y Arneses dice que el Sindicato Minero puede desestabilizar las plantas y provocar un cierre de su fuente de empleo. Esta es una mentira que la empresa repite por una sola razón: no quiere pagarles más a Uds. ni respetar sus derechos.

La verdad es que PKC tiene sindicatos democráticos y contratos colectivos en sus plantas en Brasil, Estonia, Finlandia, Polonia, y Rusia. En estos países, la empresa siempre ha reconocido su obligación de respetar los derechos de los trabajadores, negociar contratos y pagar aumentos. No ha cerrado plantas ni ha tratado de imponer un sindicato patronal como la CTM. Y la empresa PKC ha crecido mucho.

- 2 -

Los sindicatos en las empresas clientes de PKC y Arneses tenemos un mensaje claro para la empresa. Si permite una elección democrática y deja de amenazar y presionar a los trabajadores a través de la CTM, vamos a hacer todo lo posible para que nuestros patrones, las grandes empresas automotrices, den preferencia a PKC para nuevas inversiones. Este es nuestro compromiso con Uds. para garantizar la estabilidad laboral en Ciudad Acuña.

La lucha de las compañeras y los compañeros de Arneses por respeto, dignidad, y mejores condiciones para sus familias es reconocida por todos los sindicatos democráticos del mundo. No tenemos duda que Uds. van a ganar.

Un abrazo fraternal y solidario,

Jyrki Raina

Secretario General, IndustriALL Global Union

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México