viernes, 15 de febrero de 2013

CON UNA GRAN MARCHA POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, SE REALIZA EN LAZARO CARDENAS, MICHOACAN, EL HOMENAJE A LOS CAIDOS EN LA REPRESION DEL 20 DE ABRIL DE 2006, HOY HACE YA CASI 7 AÑOS


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA
REPÚBLICA MEXICANA

 --BOLETÍN INFORMATIVO--

9/2013
Viernes 15 de febrero de 2013

*Con una gran marcha por la Unidad de los Trabajadores, se realiza en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el homenaje a los caídos en la represión del 20 de abril de 2006, hoy hace ya casi 7 años.

* Se reafirmará la solidaridad y lealtad en torno al compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro máximo dirigente nacional.

*Se exigirá el rescate de los 63 cuerpos de compañeros mineros fallecidos en Pasta de Conchos el 19 de febrero de 2006 que aún siguen abandonados en la Mina 8.

*Hay una asistencia muy importante de trabajadores, dirigentes y pueblo del Puerto Industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Sindicato Nacional de Mineros en Puerto Industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán, a través de sus Secciones 271, 274 y la Fracción 1 de la Sección 271, realizarán hoy viernes 15 de febrero de 2013, una marcha multitudinaria en la que tomarán parte los miembros de dichas Secciones, sus familias y miembros del pueblo para reafirmar la unidad en torno a la defensa de sus Contratos Colectivos de Trabajo y para evitar que mediante la intromisión de empresas se vayan a trastocar o debilitar los derechos contractuales de los trabajadores.

La marcha  será una reafirmación de solidaridad y lealtad en torno al liderazgo del compañero Napoleón Gómez Urrutia, nuestro máximo dirigente nacional.

Se espera una importante asistencia de más de 5 mil personas, y en ella, como punto muy importante, se demandarán garantías para el regreso a México de nuestro Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, de parte del gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto.

Asimismo, que cese de una vez por todas la infame, despiadada y demencial persecución política que contra el Sindicato Nacional de Mineros y sus dirigentes realizaron los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón. El actual gobierno no tiene por qué heredar de los anteriores ese tremendo error político y social.

La unidad de la base trabajadora de Lázaro Cárdenas, Michoacán, es el objetivo central de esta marcha, que comenzará en el Monumento a los Mártires, Puerta 2 de la empresa, y culminará en el Monumento al Minero, con motivo de que se cumplen casi 7 años de la represión ordenada por Vicente Fox el 20 de abril de 2006.

En estos actos se rendirá homenaje a la memoria de los compañeros Héctor Álvarez Gómez y Mario Alberto Castillo, que perdieron la vida en los ataques a los contingentes obreros que defendían al Sindicato Minero y su derecho a la autonomía sindical.

Otra de las demandas muy importantes de la marcha de la unidad, será exigir el rescate de los 63 cuerpos de compañeros fallecidos el 19 de febrero de 2006, que aún siguen insepultos en los socavones de la mina 8 de Pasta de Conchos, Coahuila, después del Homicidio Industrial en que pedieron la vida 65 de nuestros compañeros, perpetrado allí por la arrogante empresa Grupo México, cuyo principal accionista, Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, se mantiene en total impunidad, junto con sus socios y directivos, y los funcionarios gubernamentales federales y estatales que actuaron en complicidad.

En la marcha se reiterará la demanda sindical tanto del rescate de los cuerpos como el pago de indemnizaciones dignas a viudas y familiares de los occisos y la investigación y el castigo penal ejemplar de los responsables del Homicidio Industrial.

Esta marcha de la unidad forma parte de los Días de Solidaridad Mundial que se realizarán del 18 al 24 de febrero, en los que representantes de las más importantes federaciones y organizaciones internacionales de trabajadores, que agrupan a 200 millones de afiliados, tomarán parte en muchas ciudades del mundo entero. Diversos dirigentes de esas agrupaciones estarán presentes en la marcha del Puerto Industrial Lázaro Cárdenas y en los actos de la misma.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México