lunes, 25 de marzo de 2013

ATROPELLOS DE ALONSO ANCIRA Y DE SUS LIDERES "CHARROS" CONTRA LOS TRABAJADORES CON DERECHOS A PROTECCION Y SERVICIOS


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA
REPÚBLICA MEXICANA

 --BOLETÍN INFORMATIVO--

14/2013
Lunes 25 de marzo de 2013

*Atropellos de Alonso Ancira y de sus líderes “charros” contra los trabajadores con derechos a protección y servicios.

*Es el caso del compañero Manuel Arturo Pillado Soto, quien vive graves dificultades para el tratamiento de cáncer de su hija Cindy Pillado Delgado, de 3 años de edad.

*El Sindicato Nacional de Mineros denuncia esta situación y exige que en este y en los otros cientos de casos de atropellos contra los trabajadores se haga justicia.

Son evidentes los atropellos que cometen las empresas del arrogante Alonso Ancira Elizondo, director de Grupo Acerero del Norte, GAN, dentro de este consorcio que incluye a Altos Hornos de México e innumerables empresas mineras de Coahuila y de algún otro estado del país.

De esto es una muestra la carta que envía  y reproducimos a continuación, del compañero Manuel Arturo Pillado Soto, empleado de Minera del Norte, que es una de las empresas integradas al Grupo Acerero del Norte, GAN.

Este es sólo uno de los cientos de atropellos y arbitrariedades que el empresario carente de responsabilidad social Alonso Ancira Elizondo y los líderes espurios a los que éste empresario terrorista mantiene, cometen contra los trabajadores, en este caso por el hecho de que el compañero Pillado Soto ocupó, por votación democrática de sus compañeros de la Sección 265 en Hércules, Coahuila, el cargo dirigente de presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia de dicha Sección Sindical, entre los años 2008 y 2012.

El Sindicato Nacional de Mineros, a la vez que denuncia esta conducta arbitraria, cruel y agresiva de Ancira Elizondo, exige que se le haga justicia al compañero Pillado Soto, ya que es trabajador que adquirió derechos que no pueden ser borrados por caprichos o arbitrariedades de la empresa.

Sobre todo formulamos esta denuncia ante la perspectiva no confirmada de que el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, visitará Coahuila con motivo del centenario del Plan de Guadalupe que lanzó el 26 de marzo de 1913 el jefe de la Revolución Constitucionalista, don Venustiano Carranza, que le dio un fuerte impulso al movimiento popular desde esta población coahuilense. Y para que dicte sus respetables órdenes a fin de que se rectifique esta injusticia contra el compañero Pillado Soto y se comience así a la reparación de los cientos de atropellos y agresiones que se cometen en lo que Alonso Ancira Elizondo pretende manejar como dominio feudal de su propiedad.

La carta dice así:

C. Lic, Napoleón Gómez Urrutia

Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana

19 de marzo de 2013

Presente.

Por medio de la presente me dirijo a Ud. Para darle a conocer nuestra situación: Que cada día se torna más difícil para nosotros y para de alguna manera solicitar su apoyo.

Tengo una niña de nombre: CINDY PILLADO DELGADO de 3 años de vida con una enfermedad llamada Leucemia Linfoblastica Aguda T.B Enfermedad que tuvo muchas complicaciones debido a la falta de Atención Médica, Tratamiento y Alimentación Adecuada.

Todo esto consecuencia del conflicto laboral por el que atravesamos desde el 04-agosto-2010 en que la Empresa Minera del Norte nos desconoció como Funcionarios del Comité Ejecutivo Local de la Sección 265 en Hércules, Coah; y nos retuvo el salario, retiró servicio Médico e incluso dio ordenes de que no nos prestara servicio en Clínica Local aun como particulares, de todo esto Ud. Ya debe tener conocimiento.

Gracias a Dios y a parte de nuestra comunidad, hemos sacado a mi hija adelante; realizando colectas y actividades, pero cada día es más complicado pues día a día son mas las personas despedidas injustamente y somos mas los necesitados.

Hoy en día mi hija ya cuenta con el Seguro Popular y la atienden en Hospital Infantil de SSA en Cd. Chihuahua, Chih, Mex y por medio de una Asociación llamada CIMA que apoya a niños con cáncer se la han aplicado Quimio-terapia, el problema es que se me ayuda con lo que el Hospital y Asociación cuentan y lo demás corre por mi tal como es un Medicamento llamado Filgastrim que hay que estarle aplicando en casa y tiene un costo de $4,995.00 (Cuatro Mil Novecientos Noventa y Cinco Pesos 00/100 m.n) y aunque el Médico que la atiende en Chih, Oncólogo Hematólogo Pediatra Dr. Fernando Elizalde Morton y Med. Internista de Cd. Camargo, Chih, Ildefonso Martínez Ceniceros nos hace el favor de conseguirlas con amigos de Laboratorios a un costo de $800.00 (Ochocientos Pesos 00/100 m.n.) cada ampolleta las cuales hay que aplicarlas cada tercer día, además le administramos Medicina Alternativa como lo es Flor-Essence con un costo de $500.00 (Quinientos Pesos 00/100 m.n.), Factor de Transferencia $1,800.00 (Un Mil Ochocientos Pesos 00/100 m.n) y para trasladarla a Cd. Chihuahua, Chih, desde mi comunidad tengo que hacerlo en Vehículo particular ya que las personas que Usurpan las Funciones de la Comisión de Asociación de Auto-Transportes Mineros nos tiene restringido el acceso a los camiones.

El hecho de trasladarla en Vehículo implica gasto de $1,000.00 (Un Mil pesos 00/100 m.n.)

Hemos echado mano de lo poco que teníamos y realmente esto es cada vez más complejo. Se nos brinda un apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, mi esposa se dedica a vender Repostería y yo e intentado buscar aquí un empleo aquí fuera de la Empresa Minera pero esta nos cierra todas las puertas dando órdenes de que no nos contraten. Solicitamos su apoyo en la medida de sus posibilidades por que en verdad lo necesitamos solo en el tiempo que mi hija lo requiera y/o este conflicto se solucione.

Agradeciendo de antemano quedo a sus órdenes.

Atentamente.

Manuel Arturo Pillado Soto (Rúbrica)

Empleado de Minera del Norte a partir del 12 agosto-1993

Exfuncionario de Comité Ejecutivo Local con Cargo de presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia del periodo 2008 al 2012.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México