miércoles, 4 de junio de 2008

CARTA DE LOS "UNITES STEELWORKERS DE LOS ESTADOS UNIDOS, AL SENADO Y SECRETARIAS DE ESTADO




Presidente Internacional


Junio 3, 2008

VÍA ENTREGA PERSONAL

Honorable Robert C. Byrd, Presidente, Comité Senatorial de Asignación Presupuestaria
Honorable Patrick J. Leahy, Presidente, Subcomité Senatorial de Asignación Presupuestaria para Operaciones Exteriores del Estado y Programas Relacionados.
Honorable Joseph R. Biden, Jr., Presidente, Comité Senatorial de Relaciones Exteriores
Senado de los Estados Unidos
Washington, D.C. 20510

Honorable David Obey, Presidente, Comité de la Cámara para Asignaciones Presupuestarias
Honorable Nita M. Lowey, Presidente, Subcomité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara para Operaciones Exteriores del Estado y Programas Relacionados.
Honorable Howard L. Berman, Presidente, Comité de la Cámara para Asuntos Foráneos
Cámara de Representantes de los Estados Unidos
Washington, D.C. 20515

RE: Fondos Iniciativa Mérida

Estimado Senador/Representante:

Como es de su conocimiento, los 850,000 miembros activos de United Steelworkers (USW) han estado profundamente preocupados con los $500 millones de ayuda para la seguridad propuestos por la Administración para México – la “Iniciativa Mérida” – incluidos en la petición de la Administración de fondos adicionales para la guerra para el año fiscal 2008 y 2009. Yo escribo con agradecimiento por los esfuerzos que el Congreso ha hecho para rechazar el enfoque de “sin condiciones” de la Administración y en cambio reducir la cantidad de fondos y aplicar fuertes condiciones para los fondos disponibles.


UNITED STEEL WORKERS
SINDICATO DE TRABAJADORES SIDERÚRGICOS
UNIDAD Y FUERZA PARA LOS TRABAJADORES Dada la cultura de corrupción y abusos a los derechos humanos y laborales de las fuerzas de seguridad en México, es imperativo que ninguno de los fondos para combatir el tráfico ilegal de drogas sea entregado a las fuerzas de seguridad que han estado involucradas en abusos a los derechos humanos o en actividades corruptas. El uso de la violencia en México, como herramienta lista para reprimir los derechos humanos, los derechos laborales y a la sociedad civil también requieren que la ayuda para la seguridad incluya fuertes condiciones que establezcan supervisión independiente de las fuerzas de seguridad involucradas en combatir el tráfico ilegal de drogas y que refuercen el estado de derecho y el proceso debido.

La legislación del Senado para la asignación presupuestaria adicional para la guerra logra en gran parte estos propósitos (Sección 1405 de H.R. 2642). El Senado prudentemente redujo la cantidad de fondos disponibles de $500 millones a $350 millones y, de manera


Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos del Acero, Papel y Silvicultura, Manufactura, Energía, Industria y Servicios Aliados
crítica estableció condiciones concretas que reforzarán el estado de derecho y la supervisión civil de las fuerzas de seguridad de México.

Sin embargo, los dólares de los contribuyentes de los Estados Unidos no deben ser utilizados para socavar o reprimir los esfuerzos legítimos para sindicalizarse u organizarse. Los USW continúan estando muy preocupados con los continuos e injustos ataques del gobierno Mexicano, trabajando mano a mano con la enorme empresa minera, Grupo México, contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares y su Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia. Un reporte de Marzo de 2008 de la Internacional Metalworkers’ Federation establece que el gobierno Mexicano, con Grupo México, ha violado sistemática y repetidamente la ley y los estándares internacionales para aplastar este sindicato independiente. Estoy adjuntando el presente reporte y un DVD correspondiente. Por tanto, los USW urgimos a los Congresistas a también condicionar los fondos basándose en la terminación de la vendetta contra dicho Sindicato y el Sr. Gómez.

Los USW continúan creyendo que las fuerzas más desestabilizadoras del México de hoy son la pobreza, los salarios bajos y la falta de oportunidades dignas de trabajo. En lugar de militarizar los problemas aumentando la ayuda militar, una propuesta seria para la seguridad regional se enfocaría en la creación de trabajo digno con salarios dignos. Los sindicatos fuertes e independientes han liderado siempre esta lucha.


Atentamente,





Leo W. Gerard
Presidente Internacional

LWG/pak

Documentos Adjuntos

c. H. Bryron Dorgan
H. Richard Durban
H. Tom Harbin
H. Daniel Intuye
H. Bárbara Mikulski
H. Jack Reed
H. Rosa DeLauro
H. Jesse Jackson
H. Marcy Kaptur
H. Barbara Lee
H. John Murtha
H. Ed Pastor
H. Ciro Rodríguez
H. Adam Schiff

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México