lunes, 2 de marzo de 2009

OTRO 9% DE AUMENTO DIRECTO AL SALARIO DE MINEROS. AHORA EN LA SECCIÓN 273 DE LAZARO CARDENAS, MICHOACÁN. SIGUEN LOS TRIUNFOS DE NAPOLEON GÓMEZ URRUTIA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
12/2009
Lunes 2 de marzo de 2009

*9% directo al salario y 4.7% en prestaciones, resultado de la revisión contractual en la Sección 273.

*El Sindicato y CIOSA alcanzan dicho resultado en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Gómez Urrutia: Se demuestra que es posible alcanzar estos resultados cuando las
empresas cumplen su responsabilidad social.

Una exitosa negociación obrero-patronal culminó el fin de semana pasado en la Sección 273 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la empresa Control Industrial de Occidente, S.A., CIOSA, cuyo giro es producir trefilados de acero. El Sindicato Nacional de Mineros, encabezado en esta revisión por su Secretario General, compañero Napoleón Gómez Urrutia, obtuvo 9% de aumento directo al salario, más 4.7% en diversas prestaciones.

Estos aumentos están muy por encima de los que se han logrado en otras revisiones contractuales de diversos sectores de actividad en todo el país, del orden del 4%, lo cual favorece al gremio trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico de México.

En cuanto a prestaciones, hubo aumentos de dos días en vacaciones, así como de la prima vacacional por un monto de 4%. Se abrió la importante cláusula del Fondo de Ahorro, se aumentó en dos días el aguinaldo y se alcanzó un bono de actuación de 3 mil pesos por trabajador.

Al respecto, el Dirigente Nacional del Organismo Sindical, compañero Napoleón Gómez Urrutia, comentó que, una vez más, se demuestra que cuando hay buena disposición de las empresas, y respeto al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y a los propios trabajadores agremiados, se pueden alcanzar estos resultados, que benefician a las bases trabajadoras pero también optimizan las condiciones de operación de las empresas. Agregó que se demuestra que, como lo ha demandado el Sindicato Minero, hay empresas que tienen conciencia de su responsabilidad social, tan necesaria en estos tiempos de crisis económica y social, en que las cargas de dicha situación no deben echarse sólo sobre las espaldas de los trabajadores.
Los compañeros de la Sección 273 aprobaron por unanimidad los resultados de esta negociación contractual, en asamblea realizada el domingo 1º de febrero en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con los enviados del Comité Ejecutivo Nacional y los miembros de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México