jueves, 18 de junio de 2009

LA JUSTICIA FEDERAL AMPARÓ A NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, HÉCTOR FELIX ESTRELLA Y JOSÉ ÁNGEL ROCHA EN EL ASUNTO DEL FIDEICOMISO MINERO. GRAN TRIUNFO LEGAL

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO--
57/2009

*La Justicia Federal amparó a Napoleón Gómez Urrutia, Héctor Félix Estrella y José Ángel Rocha Pérez en el asunto del Fideicomiso Minero.

*La Juez Séptima de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, sentenció que las órdenes de aprehensión en su contra son inconstitucionales.

*El Juez Primero de Distrito ordenó de nuevo a la PGR hacer uso de la fuerza pública para presentar a declarar a Germán Feliciano Larrea Mota Velasco.

La defensa legal del Sindicato Nacional de Mineros informó que hoy fue notificada de la sentencia de amparo dictada por la Juez Séptima de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, con relación al juicio de amparo 866/2008 promovido por Napoleón Gómez Urrutia, Héctor Félix Estrella y José Ángel Rocha Pérez en contra de la orden de aprehensión dictada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales por el delito federal de la Ley Bancaria.

La Justicia de la Unión amparó así a Napoleón Gómez Urrutia, Héctor Félix Estrella y José Ángel Rocha Pérez por haber resultado inconstitucional la orden de aprehensión por el delito federal establecido en la Ley Bancaria, por la cual se perseguía judicialmente a los tres dirigentes del Sindicato Nacional de Mineros, y en consecuencia se inhabilitan dichas órdenes de aprehensión. Eso significa, igualmente, que la acusación federal relacionada con el Fideicomiso de los 55 millones de dólares es inconstitucional.

Por otra parte, la defensa legal del Sindicato Minero informó que el Juez Primero de Distrito le ordenó nuevamente a la Procuraduría hacer uso de la fuerza pública para presentar a Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, para ser interrogado por la defensa legal de Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Minero, haciéndole notar las deficiencias de investigación en las que dicha dependencia incurrió en el pasado, e incluso apercibiéndola de que, de no hacerlo, podría seguir incurriendo en desacato, el cual es severamente castigado por la ley.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México