lunes, 20 de julio de 2009

SINDICATO NACIONAL DE MINERO DE MÉXICO, LOGRA AUMENTOS DEL 12 Y 13% EN LAS SECCIONES 8 Y 245 DE DURANGO, ESTADO DE DURANGO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO—
65/2009
Lunes 20 de julio de 2009

*Aumentos de 12 y 13% en las Secciones 8 y 245 de Durango, Durango.

*Se trata de revisiones coordinadas por el compañero Napoleón Gómez Urrutia en beneficio de los agremiados y sus familias.

*Estas negociaciones son la respuesta dura del Sindicato contra traidores que mienten y ensucian la labor de los dirigentes sindicales.

Con aumentos directos al salario de 8 y 9%, y de prestaciones entre 3% y 4.5, fueron concluidas exitosamente las revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo en las Secciones 8 de Tayoltita y 245 de Velardeña, ambas de Durango, bajo la dirección personal del compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, que con estos resultados demuestra una vez más que los traidores al Organismo Sindical mienten desvergonzada e inmoralmente cuando dicen que el Sindicato “ya se olvidó de los trabajadores”. Estas revisiones son la mejor prueba de que con la estrategia inteligente, experta y realista del compañero Gómez Urrutia, el Sindicato Minero sigue adelante en su lucha en defensa de los intereses de los trabajadores y sus familias, declaró el compañero Sergio Beltrán Reyes, Secretario del Interior, Exterior y Actas del Sindicato.

Agregó Beltrán Reyes que estas negociaciones consolidan la tendencia que ha tenido el Sindicato Minero en las aproximadas 50 revisiones contractuales efectuadas en lo que va de 2009, bajo la guía del compañero Napoleón Gómez Urrutia, en todas ellas sin la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y en las cuales se han obtenido los más altos aumentos salariales y de prestaciones de todo el país.

Informó el Secretario del Interior, Exterior y Actas que en la Sección 8 de Tayoltita, Durango, los trabajadores obtuvieron 8% de aumento directo al salario, más otro 8% a bonificaciones en el tabulador salarial (lo cual hace un 16% de aumento al ingreso de mineros) más 4.5% en prestaciones diversas, entre las que están rubros como aguinaldo, vacaciones, becas para hijos de trabajadores y para trabajadores, ayuda al fondo social y apoyo para eventos sindicales.

Asimismo, que los más de 150 trabajadores, que laboran para la empresa canadiense Gold Corp, SA de CV, la cual produce oro y plata, por unanimidad aprobaron la revisión en esta Sección y, junto con su agradecimiento al compañero Napoleón Gómez Urrutia, lo exhortaron a que siga adelante en su lucha, expresándole el deseo de que pronto esté de regreso en nuestro país, ya que está totalmente probado que él no le debe nada a nadie, sino que su desempeño al frente del Sindicato está apegado a la legalidad en todos sus aspectos, sino que más bien son los trabajadores quienes están en deuda con el Líder Nacional y lo apoyan sin restricciones en su lucha por la integridad, la autonomía y la libertad de nuestro Gran Sindicato.

En cuanto a la Sección 245 de Velardeña, Durango, que es una Sección creada recientemente, informó que la primera revisión contractual de la Sección arrojó un aumento de 9% directo al salario, más 3% en prestaciones, entre las que se cuentan aumentos de 1.5% al fondo de ahorro, así como bonos de asistencia y puntualidad de 250 pesos para cada uno de los más de 100 trabajadores agremiados, 10 días salariales de compensación, apoyo a prestaciones sociales, y otras más. Las negociaciones en este caso fueron con la empresa Minera Labri, SA de CV, de Canadá, la cual produce oro y plata.

Beltrán Reyes consignó que al aprobar por unanimidad los avances registrados en esta revisión, los afiliados a la Sección 245 igualmente expresaron su gratitud y apoyo al compañero Gómez Urrutia, por su atinada conducción en esta negociación y expresaron en asamblea que esta es la forma de responderle positivamente a los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Mineros, y que por ello no se equivocaron al afiliarse al gran Organismo Sindical. Los que se equivocan y mienten con mala fe son los traidores y nuevos charros, que ya están al servicio de las empresas, no de los trabajadores, cuando afirman que el Sindicato ya se olvidó de los agremiados. La revisión en la Sección 245 demuestra, una vez más, que son ellos, los traidores, quienes han abandonado a los agremiados y al auténtico sindicalismo minero siempre en lucha a favor de los mineros.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México