lunes, 3 de agosto de 2009

CARTA DE LOS MINEROS RESPONDIENDO AL SUB SECRETARIO DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DE MÉXICO

La Jornada, El Correo Ilustrado
Lunes 3 de agosto de 2009

Mineros responden a subsecretario de la STPS

Los trabajadores mineros repudiamos absolutamente las afirmaciones calumniosas del subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro, expresadas en la carta que el domingo 2 de agosto publicó La Jornada, en respuesta mentirosa y arrogante al editorial que este diario publicó el 31 de julio ("Contra los mineros, empecinamiento de Estado").

Álvaro Castro defiende falsedades; esto es, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha impulsado una conciliación apegada a derecho entre las partes. La verdad es que ha actuado en sumisión a la empresa Grupo México, de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, y no ha escatimado esfuerzos en golpear y difamar al sindicato minero y a sus dirigentes, encabezados por nuestro compañero Napoleón Gómez Urrutia, en la pretensión conjunta Larrea-gobierno de destruir al gremio y al sindicalismo mexicano.

Ni el sindicato minero ha exigido en los conflictos de Cananea, Sombrerete o Taxco anteponer el retiro de órdenes de aprehensión a la solución de esas huelgas, ni esas órdenes han sido producto de denuncias de trabajadores, sino de ex mineros expulsados del gremio vendidos al Grupo México, como se ha demostrado por sus propias declaraciones en tribunales; ni mucho menos el compañero Napoleón Gómez Urrutia ha pretendido chantajear a nadie ni existe una disidencia real, sino traidores que denigran y prostituyen al sindicalismo mexicano.

El valiente y objetivo editorial de La Jornada se apega a la verdad y por ello lo hemos difundido en todas nuestras secciones y fracciones sindicales, siendo recibido con aplausos.

La evidencia de que son mentiras las de Álvaro Castro y su jefe Javier Lozano Alarcón, sumisos empleados de Grupo México, violando todas las leyes, está a la vista de todos. En las últimas reuniones de conciliación que hubo en 2008 para resolver las huelgas, Grupo México envió a Salvador Rocha Díaz y Fernando Gómez Mont, sus penalistas, lo cual demuestra que son ellos quienes han convertido un problema laboral en un asunto penal, de ninguna manera el sindicato.

Esto se sabe en todo el mundo y en México. Pero pese a todas las mentiras y agresiones, triunfaremos.

Javier Zúñiga García, Secretario de Trabajo del Sindicato Minero

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México