miércoles, 14 de octubre de 2009

A NO CEJAR EN LA LUCHA POR LA AUTONOMÍA SINDICAL DE LOS MINEROS Y DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS, CONVOCÓ NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
--BOLETÍN INFORMATIVO—
93/2009
Miércoles 14 de octubre de 2009

*A no cejar en la lucha por la autonomía sindical de los mineros y de los trabajadores mexicanos, convocó Napoleón Gómez Urrutia.

*Refrendó la solidaridad total del Sindicato Nacional de Mineros hacia los electricistas, sobrecargos y otros gremios sindicales.

*Se equivoca el gobierno y la vida política se los va a cobrar, advirtió el dirigente minero.

Un profundo y vigoroso llamado a mantener la lucha por la autonomía y libertad sindical minera, metalúrgica y siderúrgica, así como la del sindicalismo mexicano en general, y a no cejar en esa lucha, lanzó el compañero Napoleón Gómez Urrutia, Secretario General de nuestro Organismo Sindical, en el mensaje por él pronunciado en la ceremonia del Octavo Aniversario Luctuoso de Don Napoleón Gómez Sada, efectuado en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, el sábado 10 de octubre.

En su mensaje, cuyas palabras mantienen plena actualidad, el compañero Gómez Urrutia, quien dirige con inteligencia, valor y mano experta al Sindicato Nacional de Mineros, lanzó un llamado de solidaridad total hacia los trabajadores electricistas atropellados por el gobierno en su autonomía y libertad sindical, precisamente días después de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social negó ilegalmente la toma de nota al dirigente sindical electricista, compañero Martín Esparza Flores, del SME, y sólo unas horas antes de que, con el apoyo previo de fuerzas públicas federales armadas contra las instalaciones de la compañía Luz y Fuerza del Centro, el actual gobierno pretende ilegalmente dar por cancelado el Contrato Colectivo de Trabajo entre esa empresa paraestatal y el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, lo cual ha generado una inmensa reacción adversa en todos los medios sindicales, políticos, populares y jurídicos del país.

Preguntó el compañero Napoleón Gómez Urrutia en su mensaje: “¿Cómo es posible que se cometan estos abusos de poder cuando a los gobernantes actuales se les está cayendo el país a pedazos, cuando la inseguridad ha crecido como nunca en México, cuando el desempleo ha crecido a niveles que tampoco habíamos visto y cuando la caída de la economía ha sido brutal?

Asimismo: “¿Qué no es tiempo ya de que entiendan que hay que corregir este problema de fondo, todos estos errores que han cometido y que los deben corregir? No pueden seguir, continuar con esa política de represión ni contra los mineros, metalúrgicos y siderúrgicos ni contra los compañeros electricistas, ni contra los compañeros sobrecargos, ni contra los compañeros médicos o maestros ni contra ninguna organización sindical”.

Agregó: “¡Cómo es posible que en el gobierno persistan con esa obstinación enfermiza en querer destruirnos a una Organización Sindical que tiene 75 años de larga vida y que no se ha dejado vencer y no se va a dejar!”

“Ese, dijo Gómez Urrutia, es un error absurdo que la vida política se los va a cobrar. Ya es tiempo de que corrijan y resuelvan esos problemas. Nosotros exigimos en este acto, en este homenaje a Don Napoleón Gómez Sada, que la unidad, la lealtad y la solidaridad, que son principios fundamentales que nos unen a los trabajadores, se fortalezcan y crezcan cada día más”.

Continuó: “¿Cuáles son los compromisos de este gobierno de la República para explotar, como si fuera esclavismo disfrazado, la mano de obra mexicana?”
.

Pero, dijo, en el gobierno y esas empresas que nos agreden prevalece “un fanatismo anti sindical, una cerrazón y una ignorancia, una arrogancia y una prepotencia que no habíamos visto en muchos años en México. Pero se han equivocado y se siguen equivocando”. Como se equivocan manteniendo en la cárcel a nuestro compañero Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia desde el 3 de diciembre pasado, sin derecho a fianza, sin derecho a un juicio, en una detención ilegal, arbitraria y con todo el abuso del poder, que lo convierte en un preso político del régimen de Calderón y a nadie se nos debe olvidar porque nuestro compañero está dando la lucha desde adentro, un hombre fuerte y que con valor está defendiendo al sindicalismo nacional.

“¿A que le tienen miedo el gobierno y esos empresarios?”, prosiguió. “A que volvamos a la vida normal y pueda estar yo sin esa persecución política, sin esas amenazas constantes que efectúan, que pueda yo estar al lado de ustedes, luchando brazo con brazo, como lo he estado haciendo en estas condiciones, por los mejores salarios y prestaciones que en ningún otro ámbito sindical se han obtenido, aun en estos tiempos difíciles, porque nadie ha obtenido los doces, catorces y quinces por ciento en promedio que hemos logrado en cada una de las revisiones de Contrato Colectivo de Trabajo que hemos desarrollado a lo largo de este año”.

Así es que, compañeros, agregó el compañero Gómez Urrutia, “tenemos que seguir en la lucha porque esos han sido los beneficios que nos fortalecen a nosotros y a nuestras familias. Así como Don Napoleón Gómez Sada entregó su vida a la familia minera a la que él tanto quería, a la que él tanto dedicó su vida, así tenemos que seguir luchando, compañeros, porque él nos dejó una gran escuela, una gran enseñanza y nosotros no la vamos a tirar por la borda. Somos trabajadores maduros y responsables, con una gran inteligencia y una gran dignidad, que ya quisieran tener esos miserables empresarios que se han dedicado a agredir a nuestro Sindicato, o esos funcionarios que ni entienden siquiera cómo se mueve una organización gremial”.

Expresó el apoyo total y absoluto del gremio trabajador minero, metalúrgico y siderúrgico nacional a los compañeros en huelga de la Sección 65 de Cananea, Sonora, la Sección 17 de Taxco, Guerrero, y la Sección 201 de Sombrerete, Zacatecas, las tres huelgas emplazadas contra la empresa represora y miserable Grupo México. “No los vamos a dejar solos, porque ellos, sus esposas y sus hijos, que han resistido esa difícil situación durante 27 meses, son verdaderos héroes del sindicalismo nacional”.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México