SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
A nuestros hermanos y hermanas, trabajadores del mundo:
Reciban Ustedes nuestros saludos más sinceros y solidarios con motivo de la llegada del Nuevo Año 2010. En representación de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, les expreso nuestra más profunda gratitud por la solidaridad que nos han otorgado durante casi cuatro años de intensa lucha por nuestra autonomía y libertad sindical, por la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores y por el bienestar de toda la clase obrera y de sus familias.
Esta coordinación de esfuerzos a favor de Los Mineros ha sido un factor fundamental de nuestra resistencia y nuestra lucha, además de un estratégico estímulo moral y material contra la perversa persecución desatada contra el sindicalismo. La unidad hace la fuerza y la fuerza hace el poder para estar en el 2010, como lo estamos hoy, en la primera línea del apoyo a los compañeros trabajadores que en el mundo afronten luchas por el bienestar y la dignidad de ellos y de sus organizaciones.
Les envío un efusivo abrazo solidario a todos Ustedes, compañeros trabajadores del mundo. En nombre propio, de mi familia y del Comité Ejecutivo Nacional que me honro en presidir, les hago llegar a Ustedes y a sus familias nuestros mejores deseos de bienestar y paz para esta Navidad y durante el 2010.
Napoleón Gómez Urrutia
Secretario General
Sindicato Nacional de Mineros
23 de diciembre de 2009