domingo, 23 de octubre de 2011

EN SEGUNDO RECUENTO, LOS MINEROS DE LA SECCION 302 DE MACONI, QUERETARO, REFRENDARON SU AFILIACION AL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

--BOLETÍN INFORMATIVO—

55/2011
Domingo 23 de octubre de 2011

*En segundo recuento, los mineros de la Sección 302 de Maconí, Querétaro, refrendaron su afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.

*Expresaron su lealtad y solidaridad al compañero Napoleón Gómez Urrutia y al Sindicato Minero por su lucha a favor de la autonomía y la libertad de asociación.

Fue tan contundente la votación de los miembros de esa Sección, que su oponente ni siquiera se presentó ya a este segundo recuento sindical.

Por segunda ocasión en tres meses, los trabajadores de la Sección 302 de Maconí de Cadereyta, Querétaro, refrendaron su pertenencia plena al Sindicato Nacional de Mineros que dirige el compañero Napoleón Gómez Urrutia como Secretario General.

En este segundo recuento que se llevó a cabo la semana pasada, era tan abrumadora la  inclinación anunciada del voto de los compañeros de la Sección 302 que cobardemente su oponente ni siquiera se presentó al nuevo recuento. Era el supuesto líder de un sindicato blanco que pretendía la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

La votación fue concluyente. De un padrón de trabajadores de 256 miembros, votaron 224, de los cuales sufragaron 219 a favor de su pertenencia al Sindicato Nacional de Mineros y hubo 5 votos nulos por error en el llenado de las cédulas de votación. O sea, la votación fue por unanimidad de los trabajadores de la Sección 302, sin que quedara sombra de duda del resultado.

Hace tres meses, hubo un primer recuento que también ganaron por abrumadora e inobjetable mayoría los compañeros de la Sección 302. Como el supuesto líder del sindicato blanco que empujo ese primer recuento se amparó contra su resultado, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en total complicidad y siguiendo las instrucciones ilegales del siniestro secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, convocó a este segundo recuento, en el que se produjo el resultado confirmatorio ya señalado.

Esta es una muestra más de la abyecta y perversa estrategia de Lozano Alarcón para dividir a nuestro glorioso e histórico Sindicato Nacional de Mineros y una vez más hemos demostrado que no ha podido ni podrá derrotar a nuestra Organización y mucho menos a nuestro líder nacional
Napoleón Gómez Urrutia.

La empresa de capital canadiense Minera La Negra, la cual en todo momento se ha mostrado respetuosa del Sindicato Nacional de Mineros, sufrió un intento de extorsión por parte del lidercillo “charro” que movió Lozano Alarcón para disputar la titularidad del Contrato
Colectivo de Trabajo, pero el veredicto de los trabajadores fue contundente, que la empresa ha reconocido y respetado plenamente.

“Pertenecemos, dijeron los compañeros de la Sección 302, al Sindicato Nacional de Mineros que encabeza el compañero Napoleón Gómez Urrutia, y le seguimos y seguiremos siendo leales a él y al Comité Ejecutivo Nacional, en las grandes luchas que  tiene emprendidas en beneficio de
la base trabajadora y de nuestras familias, así como en defensa de nuestra autonomía y libertad de asociación sindical, así como él y el CEN Minero nos han apoyado en nuestras justas demandas”.

Esta empresa produce plata, cobre, zinc y plomo. La supuesta organización gremial que disputaba la titularidad del Contrato se llamó “Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria de Metales, Plásticos, Vidrio y Similares y Conexos”.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México