martes, 18 de octubre de 2011

MENSAJE DEL SINDICATO MINERO MEXICANO, ANTE EL FALLECIMIENTO DEL LUCHADOR Y AMIGO PERIODISTA MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Lunes 17 de octubre de 2011

 Sra. Shulamit Goldsmith de Granados Chapa, sus hijos y familiares:

En nombre de mi esposa, mi familia y mío personal, y del Gremio Minero Trabajador de México, expreso a Ustedes nuestro más profundo y sentido pésame por el fallecimiento del luchador y amigo periodista MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA, ocurrido el domingo 16 de este mes.

Con este hecho desaparece de la vida nacional un prominente pilar de la comunicación social de México, que durante más de 40 años nos informó, orientó y alertó con profundidad y lucidez, sobre las diversas situaciones y problemas que nuestro país ha estado y continúa viviendo.

Los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México, agrupados en el Sindicato Nacional de Mineros, y yo en lo personal como su Dirigente Nacional, nos sumamos al pesar nacional por esta muy sensible pérdida.

Extrañaremos su forma limpia, aguda, profunda y valiente de analizar el fenómeno político y social de México, en el cual Miguel Ángel Granados Chapa brilló intensamente durante ese largo periodo. Cumplió la compleja misión que él mismo se trazó y nos dejó la huella perdurable de su inteligencia.

Él y los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos de México construimos una limpia relación política, social y humana. Nunca dejó de apoyarnos con comprensión y valor en nuestras luchas, cuando otros nos escatimaban una honesta información sobre el digno esfuerzo que
hemos desarrollado durante más de 5 años, contra la perversa persecución política desatada desde el poder público y algunas empresas antisindicales.

La inmensa solidaridad que nos brindó siempre fue, es y será motivo de profunda honra y gratitud para nosotros. Los Mineros de México nunca olvidaremos su presencia en el ámbito de la Opinión Pública. Personajes como Miguel Ángel Granados Chapa nunca mueren en el alma del pueblo al que se entregó.

Napoleón Gómez Urrutia
Secretario General

Comité Ejecutivo Nacional
Consejo General de Vigilancia y Justicia
Secciones y Fracciones del Sindicato Nacional de Mineros

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México