lunes, 13 de agosto de 2012

ESTUPENDO ACUERDO DE SALARIOS ALCANZARON ARCELOR MITTAL STEEL Y EL SINDICATO NACIONAL DE MINERO QUE DIRIGE NAPOLEON GOMEZ URRUTIA


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA



--BOLETÍN INFORMATIVO--



39/2012

Lunes 13 de agosto de 2012



*Estupendo acuerdo de salarios alcanzaron Arcelor Mittal Steel y el Sindicato Nacional de Mineros que dirige Napoleón Gómez Urrutia.



*8% de aumento al salario retroactivo al 1º de mayo anterior. Además se entregó una ayuda social de 20 mil pesos a cada uno de los 3 mil 500 trabajadores de la Sección 271.



*Compromiso de ambas partes por conservar y hacer productiva la fuente de trabajo; en la negociación se demostró la disposición del compañero Gómez Urrutia ante empresarios comprometidos con sus trabajadores y el Sindicato.



*Solidaridad de Los Mineros de México con los trabajadores de Arcelor Mittal de todo el mundo.



En días pasados fue negociado y firmado el acuerdo final de la revisión de salarios correspondiente a 2012, llevada directamente a cabo entre el principal accionista y Presidente Ejecutivo Internacional de la empresa Arcelor Mittal, Lakshmi N. Mittal, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, compañero Napoleón Gómez Urrutia.



El acuerdo se refirió a la revisión de salarios, ya que este año fue sólo de tabulador emolumentos directos a los trabajadores, y consistió en incrementos directos a los salarios de 8% para cada uno de los 3 mil 500 trabajadores que integran su plantilla laboral.



Asimismo, se estableció que el aumento señalado será retroactivo al primero de mayo de 2012.



Igualmente, se negoció la entrega de una ayuda social para cada trabajador en activo, por 20 mil pesos. Con todo ello se resolvió positiva y constructivamente una probelmática que de no haberse resuelto hubiera llevado a la huelga, legalmente emplazada por los trabajadores de la Sección 271 del puerto industrial Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y el Sindicato Nacional de Mineros.



Las pláticas iniciales dieron comienzo meses atrás. Tras diversos esfuerzos, se llegó al compromiso entre ambas partes por conservar y hacer productiva la fuente de trabajo, que en México tiene su principal centro de actividad productiva en el ya mencionado puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán.



Arcelor Mittal es la empresa privada siderúrgica más grande y poderosa del mundo y, como tal, es considerada “como el único productor mundial de acero realmente global”. Para esta empresa laboran 310 mil trabajadores en más de 60 países y fue fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor, estando su actual sede en Luxemburgo, aunque las oficinas corporativas están en Londres, Inglaterra. Esta es la dimensión e importancia de la empresa con la que año con año negocia constructivamente el Sindicato Nacional de Mineros dirigido por el compañero Napoleón Gómez Urrutia.



Los compañeros miembros de la Sección 271 del Sindicato Minero aprobaron por absoluta unanimidad los acuerdos a que llegaron la empresa y el Sindicato, encabezados respectivamente por Lakshmi N. Mittal, principal              accionista y Presidente Ejecutivo Internacional, y por William Chisholm, Director Ejecutivo de Arcelor Mittal-México, así como por Napoleón Gómez Urrutia, quienes personalmente llevaron a cabo las negociaciones. El haber llegado a este acuerdo, deja sin palabras a todos los que en el ámbito sindical y patronal mexicano manifestaron infundados cuestionamientos sobre las positivas relaciones entre esta gran empresa acerera mundial y el histórico Sindicato Nacional de Mineros de México.



En vísperas de celebrarse en Luxemburgo la reunión del Comité Global Conjunto de Salud y Seguridad, el 18 y el 19 del próximo mes de septiembre, en la que participarán representantes de la empresa y de los trabajadores, el Sindicato Nacional de Mineros de México refrenda su simpatía y solidaridad plena a los trabajadores de las plantas de Arcelor Mittall en todo el mundo, especialmente a los de Estados Unidos de la misma compañía, con motivo de las próximas negociaciones de contrato colectivo y de salarios de estos últimos, que esperamos sean muy exitosas, así como a los Steelworkers, USW, de Estados Unidos y Canadá.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México