viernes, 31 de agosto de 2012

MAS DE 300 PORROS, GOLPEADORES Y DELINCUENTES PAGADOS POR GERMAN LARREA MOTA VELASCO INVADEN LA MINA EN HUELGA DE SAN MARTIN SOMBRERETE, ZACATECAS, Y DESALOJAN A LOS TRABAJADORES


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA

REPÚBLICA MEXICANA

 

--URGENTE, COMUNICADO DE PRENSA, URGENTE--

 

48/2012

Viernes 31 de agosto de 2012-08-31

 

*Más de 300 porros, golpeadores y delincuentes pagados por Germán Larrea Mota Velasco invaden la mina en huelga de San Martín Sombrerete, Zacatecas, y desalojan a los trabajadores.

 

*Hay dos mineros secuestrados, los compañeros Onésimo Solís Figueroa y Jorge Cuevas Barbosa; no se sabe la cifra de lesionados en el perverso ataque.

 

*El Sindicato Minero responsabiliza al Grupo México de Larrea y a los gobiernos federal, estatal y municipal de los hechos de sangre que pueda haber.

 

*Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley contra el impune Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco, socios y directivos del Grupo México por esta agresión.

 

Hoy viernes 31 de agosto de 2012, a las 6:30 horas de la mañana, se consumó un atropello más del Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, contra trabajadores mineros, cuando más de 300 porros, golpeadores y delincuentes pagados por ese empresario, asaltaron y desalojaron la mina de San Martín Sombrerete, Zacatecas, que tiene en huelga legal y legítima más de 5 años de estallada por los compañeros de la Sección 201 del Sindicato Nacional de Mineros.

 

Tanto el gobierno federal del panista Felipe Calderón Hinojosa, como el de Zacatecas del priísta Miguel Alonso Raya, y el municipal de Sombrerete, de Daniel Solís Ibarra, se mantuvieron totalmente indiferentes ante los hechos violentos, con lo cual no solamente permitieron que se violaran los derechos de los trabajadores, sino que de esta manera tomaron parte activa en esta salvaje agresión contra mineros que estaban y siguen estando en ejercicio del derecho constitucional de huelga, universalmente aceptado como recurso legal y legítimo de los trabajadores contra los abusos y las agresiones de los patrones.

 

En su conciencia y hasta el término de sus vidas, se llevaran todos estos funcionarios enemigos del pueblo la culpa por este atentado infame. Esta innoble fama los perseguirá por siempre, pese a su cinismo e irresponsabilidad política y social. Este hecho demuestra la mezquina verborrea de Felipe Calderón Hinojosa, cuando afirma a cada instante que deja un país en calma y dentro de la ley. Por si no fueran suficientes los 120 mil muertos en su supuesta guerra contra el narco, ahora este gobernante de la extrema derecha agrega este atentado a su negro historial anti popular.

 

Aunque aún no se tienen cifras de lesionados, previsibles dadas la violencia desatada por los delincuentes pagados por Germán Larrea Mota Velasco, sabemos que están secuestrados los compañeros Onésimo Solís Figueroa y Jorge Cuevas Barbosa, cuyo paradero se desconoce hasta el mediodía de hoy, viernes 31 de agosto de 2012.

 

Los compañeros mineros en huelga, pese a estos hechos, se mantienen firmes en su movimiento, que no ha terminado de ninguna manera por este acto delincuencial, ya que ningún tribunal ha dictaminado el cese del estado de huelga, sino que esta agresión es un acto unilateral, ilegal y arbitrario, producto de la arrogancia enferma del empresario Germán Feliciano Larrea Mota Velasco.

 

El Sindicato Nacional de Mineros protesta enérgicamente contra esta agresión, una más de las que ha perpetrado el impune y arrogante asesino de mineros Germán Feliciano Larrea Mota Velasco contra el gremio minero trabajador de México.

 

Es evidente que esta perversa acción se realizó con el conocimiento de los gobiernos federal, estatal y municipal, en violación extrema de la huelga legal y legítima que los compañeros han mantenido desde el 30 de julio del 2007, igual que los hermanos trabajadores de las secciones 65 de Cananea, Sonora, y de la 17 de Taxco, Guerrero.

 

El Sindicato Nacional de Mineros responsabiliza a los gobiernos federal, estatal y municipal de los hechos de sangre que les puedan ocurrir a los compañeros trabajadores o pobladores en este centro de trabajo.

 

Asimismo, el Sindicato Nacional de Mineros demanda a los gobiernos federal, estatal y municipal que cumplan con su deber y detengan esta agresión, y culpabilicen con el máximo rigor de la ley al autor intelectual del atentado, Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, el cual hace mucho tiempo debía estar purgando sentencia en la cárcel por su múltiple conducta violatoria de la ley, que comenzó en el “Homicidio Industrial” de Pasta de Conchos del 19 de febrero de 2006 en que perdieron la vida 65 compañeros mineros.

 

Exigimos que se ejerza todo el rigor de la ley contra Germán Larrea, sus socios y los directivos de la empresa que él villanamente encabeza, por esta agresión.

 

La complicidad gubernamental tanto federal de Felipe Calderón como estatal de Miguel Alonso Raya en los actos contra trabajadores mineros, tiene todas las características de que atentar contra el pueblo y los pobres ya se convirtió en práctica corriente en este gobierno, en el que Felipe Calderón es evidente que pretende dejarle al nuevo gobierno esta herencia de sangre y violencia contra mineros y trabajadores en general, con lo que intenta volver irreversibles sus atentados contra la ley y los derechos de los trabajadores.

 
El Sindicato Nacional de Mineros no se doblega ni se doblegará. Seguirá luchando por los cauces de la ley contra estos actos y delitos empresariales solapados y promovidos por autoridades gubernamentales.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México