miércoles, 17 de octubre de 2012

GRUPO MEXICO, DE GERMAN LARREA MOTA VELASCO, LANZO UNA CAMPAÑA MEDIATICA PARA INTENTAR LO QUE JURIDICAMENTE NO PUDO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS, SIDERÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA
 

54/2012
Martes 16 de octubre de 2012


         En los últimos días Grupo México -de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco-, lanzó una campaña mediática para intentar lograr lo que jurídicamente no ha podido: mantener una acusación infundada en contra del Licenciado Napoleón Gómez Urrutia.



         De la manera más vil, pretenden intimidar a honorables funcionarios judiciales, regando rumores sin sustento alguno sobre supuestos  arreglos, que saben no existen. Como siempre, avientan la piedra y cobardemente esconden la mano.



Hechos reales y probados:



1.- Los “acusadores” no son miles como insisten en la prensa los “voceros” de Grupo México. Son tres: Elías Morales Hernández,  Miguel Castilleja Mendiola y José Martín Perales, representados por el abogado -pagado también por Grupo México-, de nombre Agustín Acosta.
 

2.- De las once acusaciones, diez están total y absolutamente concluidas mediante resoluciones firmes dictadas por decenas de distintos Jueces y Magistrados –locales y federales-, que resolvieron que fue falaz la acusación de los 55 millones de dólares.
 

3.- Está perfectamente probado que jamás se hizo mal uso de dinero, ni un centavo. Así ha quedado resuelto.
 

4.-  La última acusación se encuentra en la fase de cumplimiento de dos distintas Ejecutorias de Amparo concedidos al Licenciado Napoleón Gómez Urrutia y a Héctor Félix Estrella.
 

5.- Elías Morales (quién por cierto se quiso hacer pasar como Secretario General del Sindicato con base en documentos probados como falsos), está hoy acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal precisamente por haber mentido en su acusación referente al Fideicomiso Minero.
 

6.- Agustín Acosta se ha hecho pasar públicamente como el abogado de mineros, cuando la verdad es que esa posición pública es falsa, como lo es la acusación que no pudo sostener jurídicamente ante las autoridades judiciales. Dicho sujeto responde a Grupo México y patrocina a los tres títeres que usó para entablar las calumniosas y falaces imputaciones.
 

7.- Pretender empañar a un Magistrado en forma previa a su resolución, obedece a la malsana estrategia mediática tendiente a presionar a dicha autoridad judicial. ¡Qué tristeza, qué pena dan!
 

Creen que con ello pueden influir para que un Magistrado deje de aplicar la Ley, pero olvidan que la Justicia ennoblece la función de esos hombres y mujeres que deciden dedicar su vida a contribuir con la consolidación de un Estado de Derecho.
 

         8.- El Licenciado Marco Del Toro ha peleado contra viento y marea siempre en el campo jurídico y de frente, nunca se ha valido de millonarias campañas mediáticas, ni se ha escondido detrás de estructuras creadas ex profeso para ello –como la tal Veta de Plata-, y mucho menos ha pretendido empañar sin sustento carreras judiciales. Así les ha ganado una a una todas esas acusaciones, con la Ley en la mano y la confianza de que existen Jueces y Magistrados Honorables.
 

         Cuando se ha encontrado un actuar irregular (llámese de autoridades del Poder Ejecutivo o Judicial), se ha denunciado y se han seguido los cauces legales.
 

         Si Grupo México, Acosta o sus supuestos clientes dicen que hay un “arreglo”, se reta y se exige que se presente de inmediato la denuncia correspondiente. Se les reta a que por primera vez avienten la piedra y  no se escondan como acostumbran en temeroso y cobarde anonimato. Ahí, en los Tribunales, de nuevo los enfrentaremos (si se atreven).
 

         Cuando quieran debatir públicamente, también estamos dispuestos, en el medio de comunicación que quieran (siempre que sea en vivo).
 

         El tiempo dirá; la historia dará cuenta, y el Derecho y la Justicia pondrán a cada quién en su lugar.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA - PERÚ 2008
Campaña de la actitud criminal de Grupo México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS. LIMA-PERÚ 2008
Denuncia de la persecusión política en contra de los Mineros Mexicanos

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Inrterés de los delegados del mundo, frente a la criminalización de la actividad sindical en México

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008

CUMBRE DE LOS PUEBLOS, LIMA-PERÚ 2008
Denuncia a nivel mundial de la complicidad entre el Gobierno Mexicano y la empresa Grupo México